Google

yo

yo

lunes, 16 de abril de 2007

Los Ramones, primer grupo punk de la historia


The ramones, considerado primer grupo de musica punk de la historia.

En principio estaba constituido por: John Cummings en guitarra, Jeffrey Hyman en Batería y Douglas Colvin mas conocido como Dee Dee en bajo.

Luego cambio porque Dee Dee no podia tocar y cantar al mismo tiempo.La nueva formacion del grupo era: Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Tommy en batería, quien hasta el momento era el "manager de la banda". Ensayaban temas rapidos y cortos en un garaje.

La primera actuacion de Los Ramones fue casi funesta, pero no hizo demasiada mella en los cuatro integrantes de Queens que decidieron empezar nuevamente.

Entre el 2 y el 19 de Febrero de 1976 y con 6.400 dólares, graban de su primer larga duración que se habría de llamar sólo "Ramones".

Cuando el disco salió a la venta, se los acusó de ser una ofensa nacional. Y en realidad, sí lo eran porque resultaban insultantes en todos los sentidos. Sus letras eran insultantes, su "fachada" era insultante, su velocidad tocando era insultante...

Un empresario inglés contrató a Los Ramones y tocaron finalmente en el Roundhouse de Londres. A lo largo de las tres funciones que ofrecieron, un público ávido de noticias revolucionarios los ovacionó. Entre ese gentío, estaban los que más tarde se convertirían en la otra cara más solicitada del movimiento: Johnny Rotten, Sid Vicious, Joe Strummer, Paul Simonon, Steve Sverin y Paul Cook, integrantes Sex Pistols, The Clash y The Damned, y también Malcom McLaren, productor de los Sex Pistols.
1977 trajo el segundo trabajo musical de Los Ramones: "Leave Home" y un año después, la misma ciudad que les cerró las puertas en la cara, habría de rendirse bajo sus pies en Palladium.

En 1977 nace "Rocket To Russia". En Octubre de ese año tocan en varios recitales junto a su ídolo, Iggy Pop. Tommy deja la banda en 1978, para dedicarse a la producción de grupo. Su último show es el 4 de Mayo de 1978, en un recital a beneficio al bateriasta de los Dead Boys, Johnny Blitz. El nuevo integrante es Marc Bell o Marky Ramone. Con este nuevo baterista, la banda se consolida musical y compositivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A que copio en google un pedazo de tu texto y me encuentro otro muy similar al tuyo. Cuanto nos apostamos?

Saludos.
Por cierto cuanta pasta llevas recaudada del adsense? :P
enga voy a darte un clic :).