Google

yo

yo

miércoles, 11 de abril de 2007

ernesto che guevara ¿asesino o libertador?


Segun una pagina web que he consultado ernesto che guevara fue un asesino mas que un libertador, ya que tuvo que matar a sesenta bolivianos para poder llevar a bolivia a la revolucion.

cuando ernesto fue capturado en el alto mando boliviano se planteo de inmediato la interrogante: ¿ que hacer con el ?. fue llevado a una pequeña escuela de la higuera en donde vivían ciento setenta y cinco campesinos muy pobremente.

El General René Barrientos, Presidente de Bolivia en ese momento, ya había lidiado con Regis Debray. Debray era un joven anarco-comunista francés que, al estilo de Fred el Rojo, de Alemania y del Che Guevara, trataba de librar al mundo del capitalismo, de los militares y de las libertades civiles, y fue capturado en plena actividad terrorista.

Yo, por mi parte, pienso que Ernesto Che Guevara fue un libertador, no un asesino. Lo que hizo fue algo bueno, ya que libero a muchisimos bolivianos, pero tuvo que asesinar a sesenta para que la revolucion se pudiese realizar, o asi al menos lo veo yo.

3 comentarios:

Wardog dijo...

A mi me da igual. Pero ya que te gusta la filosofía, muchacho...¿Te seguiría pareciendo un libertador si tú hubieses sido uno de los 60?
La historia la escriben los vencedores. Fíate tú.

Francisca dijo...

Te felicito, pues a tu corta edad, es dificilísimo encontrar quién se interese por temas de peso. Al menos es así en Chile.
Eres muy especial.

Gracias por visitar mi blog y dejarme tan afectuoso mensaje.

durruti_77 dijo...

Es lo q tiene la guerrila defendrse del q t machaka. Siempre serán siendo asesinos pa los opresores fiate tu de ellos xd