Google

yo

yo

martes, 22 de mayo de 2007

Sale a la venta una memoria Flash de 16 GB de Toshiba para integrar en dispositivos móviles

Toshiba ha anunciado la comercialización de la nueva serie de memorias Flash con tecnología NAND de mayor capacidad del mercado. Estos nuevos chips disponen de una capacidad de hasta 16GB y han sido diseñados para su integración en dispositivos móviles, como cámaras fotográficas o teléfonos móviles.

El chip puede ser usado como memoria interna para todo tipo de aparatos móviles o ser integrado en una tarjeta de memoria para su uso como sistema de almacenamiento portátil. “El mercado de este tipo de chips está experimentando un gran crecimiento, debido a al éxito comercial de dispositivos móviles, como reproductores de audio portátiles, cámaras de fotos o teléfonos móviles multimedia, cuyos fabricantes buscan ofrecer cada vez más capacidad en dispositivos más pequeños”, ha recordado Toshiba.

Con 16 GB de capacidad, uno de estos chips puede almacenar más de 4000 canciones (4 MB de media por tema) y hasta 8000 fotografías (a 2MB de media cada una). Además cuenta con un controlador de funciones de serie, que permite la gestión de la escritura por bloques, corrección de errores y controladores de software.

Estas prestaciones permiten a los fabricantes simplificar los procesos necesarios para la integración de estas memorias en sus dispositivos móviles, “lo que se traduce en un menor coste de producción y en una reducción del tiempo de puesta en el mercado de nuevos productos”, asegura la compañía.

No hay comentarios: